Nuestra Historia
Mariano Saderra abre en Barcelona un pequeño y humilde taller artesanal dedicado a la reparación y fabricación de paraguas.
En 1915 en el popular mercado de Sant Antoni de Barcelona Mariano Saderra, tío del abuelo del actual propietario, decide poner en marcha un modesto taller en el que pasa largas horas creando y reparando paraguas. Eran tiempos difíciles pero la pasión que siente por su trabajo se convierte en su mejor recompensa.
Comienza así la historia de una gran saga de creadores de paraguas.
Su sobrino Eduardo toma el relevo y abre su primera tienda.
El negocio crece y Mariano toma como pupilo a su sobrino Eduardo. El flechazo de Eduardo por el oficio es inmediato enamorándose de un trabajo que le permite dar rienda suelta a su creatividad y a su imaginación.
En poco tiempo el sobrino hereda el negocio e inaugura la primera tienda de venta, fabricación y reparación de paraguas en la calle Sepúlveda 157 de Barcelona.
La rana símbolo e imagen del taller de artesanos.
Eduardo decide incorporar a ambos lados de la fachada exterior del comercio dos paneles de madera con el dibujo de unas ranas: una alegre y vivaracha con un paraguas nuevo que representaba la venta de paraguas, y otra triste y contrariada con un paraguas roto que anunciaba al local como taller de reparación.
Transformación y cambio. Lanzamiento de la marca VOGUE fashion in the rain.
Un año de cambios y de transformación a los que suma también un nuevo Eduardo, hijo del anterior propietario y padre del actual gerente de la empresa. Eduardo hereda la tradición artesanal aprendida en el taller de su padre y conserva la rana, el icono que creó su progenitor.
Haciendo honor al símbolo de la empresa el taller sufre en ese año una importante metamorfosis. Se lanza la marca VOGUE, firma de moda que desde el primer momento marcará la diferencia por su calidad y por la exclusividad de sus diseños convirtiéndose en un referente del sector.
El humilde taller de la calle Sepúlveda se convierte en fábrica y se traslada a la calle San Salvador de Ripollet. Mientras que las oficinas y el centro de diseño se sitúan en la calle Miquel i Badia de Barcelona.
Expansión y consolidación internacional de PARIMEX-VOGUE.
Parimex continua su evolución y su expansión internacional pero sin olvidar sus orígenes: los de una familia dedicada desde principios del siglo XX a la creación de paraguas. Un sentimiento que Eduardo padre inculca a su futuro sucesor y actual propietario de la empresa Eduardo, que abandera a la cuarta generación de la familia.
Eduardo no sólo hereda el amor de sus antecesores por el oficio sino también el espíritu emprendedor de todo ellos. Es esta pasión lo que da impulso a la expansión internacional de VOGUE dando a conocer la marca en Estados Unidos, Corea, Francia, Reino Unido, Portugal y en otros 30 relevantes mercados internacionales.
Aumentan la exportaciones. La fábrica de Ripollet se convierte en un importante centro logístico de distribución nacional e internacional.
La consolidación internacional de la empresa conlleva un nuevo cambio: la fábrica de Ripollet que sucedió al pequeño taller fundado en 1915 se convierte en un importante centro logístico dividido en dos grandes almacenes: el almacén número 1 utilizado como plataforma para servir diariamente, Just in Time, todos los pedidos tanto nacionales como internacionales, y el almacén 2 habilitado para dar cabida a todas las colecciones y contar con un stock permanente de productos.
Visión de futuro y renovación. La apuesta por la venta online y por las redes sociales.
El viaje de esta familia centenaria sigue su marcha en pleno siglo XXI. Eduardo apuesta decididamente por la comunicación a través de las redes sociales y por la venta online de paraguas adquiriendo el dominio paraguas.es actualmente paraguasvogue.com.
Presentación mundial de la nueva línea de productos: las mochilas waterproof PARIMEX.
Celebrando el centenario de la empresa en 2015, decidimos iniciar la diversificación que culmina en 2019 con la creación de PARIMEX ITEMS, especializada en mochilas impermeables (waterproof). Es la evolución natural como fabricantes de paraguas y gorros de lluvia desde 1915 con la marca VOGUE.
Los materiales clave son: en el exterior, el tejido técnico impermeable 6000D de baja densidad y con el máximo nivel water repellent, y en el interior el lining RPET 2100 100% reciclable que cubre el acolchado completo de cada mochila. El resultado es una mochila ligera, resistente, confortable, segura e impermeable.
La confección está realizada con el sistema intrasewing, que garantiza la mayor estanqueidad y duración. El éxito internacional del modelo 10 POCKETS lo ha convertido en el diseño icono de la marca. Descubre más sobre la calidad Waterproof, 10 POCKETS, el compromiso social y otras actividades de PARIMEX, en WATERPROOF+.