
Después de haber elegido la mejor mochila para tu ritmo de vida, es normal que quieras garantizar que se mantenga en las mejores condiciones posibles para todos tus compromisos, viajes y aventuras. Y es que además de ser un complemento imprescindible en tu día a día, por su utilidad y funcionalidad, una mochila es un elemento más de tu outfit. ¡No te preocupes! A continuación te damos los mejores consejos para cuidar y mantener tu mochila y que luzca como el primer día.
Selecciona el material adecuado:
Al comprar una mochila, siempre debes elegir la que esté realizada con materiales resistentes, duraderos e impermeables. Este hecho no sólo prolongará la vida útil de tu mochila, sino que también facilitará su mantenimiento.
Lava la mochila regularmente:
Dependiendo del uso que le des a tu mochila, debes programar sesiones regulares de limpieza. Muchas pueden meterse en la lavadora, lo cual es muy cómodo y práctico, pero otras no. En este caso, utiliza un paño húmedo y suave para limpiar la superficie externa y sécala muy bien. Eso sí, sigue siempre las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
Ten especial cuidado con las manchas:
Si ves manchas en tu mochila no esperes, límpialas de inmediato. Utiliza un detergente suave y agua para acabar con ellas. Eso sí, es buena idea probar cualquier producto en una pequeña área oculta antes de aplicarlo en toda la mochila.
Atención a las cremalleras:
Las cremalleras son un componente clave de cualquier mochila. Debes evitar que se atasquen o se dañen. Si alguna cremallera se atasca, no la fuerces. Usa un poco de cera para facilitar el deslizamiento.
Evita sobrecargar la mochila:
El exceso de peso puede dañar las costuras y las correas de la mochila. Distribuye el peso de manera uniforme y evita cargar más de lo necesario. Organizar adecuadamente tu mochila no sólo prolongará su vida, sino que también te ayudará a mantener una postura más saludable al llevarla.
Siguiendo estos sencillos consejos, tu mochila se verá mejor y durará más tiempo. Pero si realmente quieres garantizar que siempre esté lista para cualquier aventura, ¡hazte con una mochila Parimex!
Elige una mochila Parimex.
Además de ser waterproof+ y estar confeccionadas únicamente con materiales de primera calidad, las mochilas Parimex están diseñadas para que las uses a diario. No te preocupes por apoyarlas en el suelo, por rozaduras o manchas.
La protección del PU 600D de baja densidad te permitirá lavar la mochila tantas veces como quieras sin perder ninguna de sus propiedades de impermeabilidad, ligereza, flexibilidad o funcionalidad. Además, llevan cremalleras jamfree-zipper, diseñadas para que funcionen perfectamente bien, sin atascos ni enganches. Y, por supuesto, fabricadas para incrementar la impermeabilidad de la mochila.